ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA QUE LOS ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA SIGAN EL TRANSCURSO DEL CURSO Y PUEDAN OPINAR Y VALORAR LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Y TAMBIÉN PARA QUE LOS PADRES Y PROFESORES DEL CENTROS PUEDAN VER LO QUE REALIZAN LOS ALUMN@S.

lunes, 28 de febrero de 2011

UNIDAD DIDÁCTICA 1: ¡CUIDO MI RATONCUERPO!

La primera unidad didáctica que vamos a desarrollar es la relacionada con la actitud postural (como debemos sentarnos, llevar la mochila, recoger cosas del suelo,... sin hacer daño a nuestro cuerpo) y hábitos alimenticios (que debemos comer para tener una dieta saludable, que comidas son más sanas, cuáles nos dan más energia,....).
Aqui os dejo un "juego" para que vayais viendo algunos de los contenidos que vamos a tratar

NORMAS DE CLASE

Como hemos decidido hoy en clase entre todos las normas de clase de educación física las voy a poner en el aqui para que las tengamos presentes durante todo el curso.

1. Respetar a los demás cuando estan hablando, ya sea la maestra o un compañero.
2. Respetar las normas de los juegos y las actividades que realicemos en todas las sesiones.
3. Llevar preparada la bolsa de aseo con una camiseta para cambiarnos.
4. Cumplir los turnos de responsables de materialy responsables del calentamiento o vuelta a la calma.
5. Traer la ropa adecuada para realizar educación física.
6. Respetar las limitaciones de los compañer@s.
7. Ayudar a los compañer@s cuando lo necesiten.
8. Rellenar correctamente las fichas de comportamiento, aseo, ropa, recogida de material,....
9. Disfrutar, pasarlo bien y aprender en clase.

Un ratón-saludo para tod@s. Stilton e Isa.

¡BIENVENIDOS!

¡Hola alum@s de 4º de primaria!
Bienvenidos a la clase de educación física. En primer lugar voy a presentarme, soy Isa vuestra maestra de educación física, durante este curso utilizaremos este blog para ir viendo los diferentes contenidos que vamos a tratar en clase con la ayuda de nuestro compañero de aventuras durante todo el curso, el maravilloso y aventurero GERONIMO STILTON. ¿Quién no conoce a este entrañable ratón? Para todos aquellos que no lo conocen vamos a resumir un poco su vida, sus aventuras, sus amigos,...
Este es Geronimo Stilton:

En esta pagina podeis encontrar todos sus libros, sus comics, las historias de sus amig@s,...PINCHA AQUI. Pero iremos conociendolo a lo largo de todo el curso ya que será mi ayudante en todas las clases de educación física.
Espero que disfrutemos todos de este curso que vamos a estar juntos y que aprendamos muchas cosas que nos ofrece la educación física además de diversión.

Un saludo para tod@s. Stilton e Isa.